Pulsa «Intro» para saltar al contenido

PEMEX alcanza las 2,437 pipas en su parque vehicular

 

En un período de cinco años, Petróleos Mexicanos (PEMEX) llevó a cabo la renovación de su parque vehicular de pipas, al llegar a la cifra de 2 mil 437 unidades, lo que representa un aumento de más del triple desde el inicio de la administración federal actual.

“Hemos adquirido mil 800 pipas más para el reparto de combustibles en todo el país, cerramos con 2 mil 437 el año pasado, es decir más de tres veces del número de pipas con el que comenzamos”, destacó Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX.

Al principio de la administración, según el directivo, se les asignaron 726 pipas, y por indicación del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el primer año, se comenzó la adquisición de más unidades para abordar el problema del huachicol en los ductos, al aumentar así el transporte terrestre. En el año 2019, cuando se intensificó el combate al robo de combustibles, se compraron 637 pipas a través del Plan Conjunto entre PEMEX y el Gobierno Federal para frenar el robo de combustibles.

Mil 800 autotanques nuevos fueron incorporados por la empresa productiva del Estado, al lograr un crecimiento del 235% en el número de vehículos en un quinquenio, según los datos revelados. Además, 637 unidades adicionales fueron adquiridas en el plan conjunto con la participación de la Sedena, al consolidar así el parque vehicular actual.

Parte integral de la estrategia de suministro y logística comercial de la petrolera, según Octavio Romero, es la renovación de las pipas. Su objetivo es mejorar tanto la seguridad como el servicio de los combustibles, a la vez que busca recuperar su participación en el mercado.

La reducción de costos operativos es otro de los objetivos, además de las acciones ya mencionadas, al adquirir estas unidades de servicio y poner fin al contrato de arrendamiento.

Al transportar dos combustibles simultáneamente, los nuevos autotanques de la empresa cumplen con las normativas ambientales vigentes, al destacar su tecnología de punta y su doble compartimento. Además, cuentan con un sistema de cámaras de video y comunicación de voz que garantiza la seguridad del material transportado.

Con el propósito de asegurar la calidad y legalidad de los combustibles, las pipas de PEMEX se desplazan por las 58 rutas de traspaso entre terminales, al llegar a 9 mil estaciones de servicio distribuidas por todo el territorio.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *