Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nuevas plataformas de PEMEX aumentarán la producción

 

En Veracruz, como parte de la estrategia para impulsar la producción en seis campos, Ángel Cid, director general de Pemex Exploración y Producción, anunció la construcción de seis plataformas marinas temporales y relocalizables por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El gerente de Supervisión de Proyectos de Infraestructura Estratégica de PEMEX, José Manuel Cancino Hernández, señaló que estas estructuras fueron concebidas con la capacidad de ser desplegadas en puntos estratégicos para satisfacer las necesidades de producción, al evitar así la fabricación adicional.

“Estamos definiendo estrategias que en materia de ingeniería estructural nos permitan dar esa dinámica y optimizar y disminuir los costos de exploración. Esto es bien importante porque cuando se instalen las primeras plataformas vamos a poner en producción 12 pozos y en conjunto de las seis, nos va a permitir perforar 24 pozos este año”, destacó Cancino Hernández.

Según el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, las plataformas en cuestión están actualmente en construcción en el patio de Eseasa, en Congregación Anáhuac, Veracruz.

“Esa es la muestra de que estamos con todo este año para acelerar la producción de seis nuevos campos y que este año los pondríamos en producción”, comentó Ángel Cid.

Más de 560 mil barriles diarios fueron aportados por los campos recién explorados de PEMEX en 2023, al contribuir en gran medida al aumento del 30% en la producción total de la empresa mexicana.

“Ante el acelerado ritmo de la declinación natural de nuestros campos maduros y en adición a los trabajos de mantenimiento y estimulación de nuestros pozos actuales, en estos casi cinco años hemos incorporado 44 campos nuevos, cifra muy superior a los 27 que se añadieron en conjunto durante las dos administraciones previas, y a los 22 que identificamos al inicio de nuestra gestión”, detalló el titular de PEMEX.

El aumento en la producción fue posible gracias a los ahorros de más de 4 mil 500 millones de pesos, derivados de las acciones implementadas para mejorar la eficiencia en la ocupación y uso de las plataformas por parte de la empresa productiva del Estado, como estrategia clave.

Desde el inicio de la actual administración, PEMEX emprendió la construcción de un total de 26 plataformas marinas, y con las seis que actualmente están en construcción, se alcanzaría una cifra de 32. De estas estructuras, cabe resaltar aquellas que son mínimamente relocalizables, así como las plataformas más ligeras en comparación con las convencionales. Estas últimas presentan la ventaja de ser reutilizables y fácilmente movibles, con un tiempo de construcción promedio de 12 meses.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *