Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Morena define su fuerza plurinominal al Congreso con Adán Augusto, Ebrard y Monreal

CDMX a 22 de febrero, 2024.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido en el poder en México, ha revelado su lista definitiva de candidatos plurinominales para el Congreso de la Unión, marcando una nueva etapa en la política mexicana. Entre los nombres que encabezan la lista se encuentran figuras prominentes como Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, quienes han sido asignados a posiciones estratégicas en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente.

 

La selección de candidatos plurinominales se realizó a través de un sorteo con tómbola, un método que ha generado tanto interés como controversia. Este proceso ha resultado en la inclusión de personajes cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de exaspirantes presidenciales y políticos de larga trayectoria.

 

La lista para el Senado incluye a Citlalli Hernández, actual secretaria general de Morena; Alejandro Esquer, secretario particular del presidente; y el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, entre otros. Por otro lado, la Cámara de Diputados contará con la presencia de líderes sindicales, empresarios y exfuncionarios como Napoleón Gómez Urrutia, Patricia Armendáriz y Olga Sánchez Cordero.

 

Morena ha asegurado que con estos ajustes se cumple con el principio de paridad de género, acciones afirmativas y con la estrategia político electoral del partido, buscando representar «auténticamente» al pueblo de México. Además, se ha hecho hincapié en la congruencia ideológica y el compromiso con los principios del movimiento para consolidar lo que el partido llama el «segundo piso de la transformación».

 

Este movimiento político se produce en un contexto de preparación para las elecciones intermedias de 2024, donde se renovará la totalidad de la Cámara de Diputados y una parte del Senado. La presencia de figuras tan relevantes en las listas plurinominales de Morena sugiere una estrategia para mantener la mayoría legislativa y continuar con la agenda de transformación nacional propuesta por el actual gobierno.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *