Pulsa «Intro» para saltar al contenido

México en paridad: Un gabinete histórico y un llamado a la paz en el 8M

CDMX a 8 de marzo, 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido ceder el protagonismo del mensaje del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las secretarias de Estado, quienes han destacado la paridad de género en el actual gabinete como un logro histórico para el país. Este acto simbólico refleja no solo un cambio en la representación política, sino también un compromiso renovado con la igualdad de género en todos los niveles de gobierno.

 

Por otro lado, el mandatario ha hecho un llamado a la paz y al civismo durante las marchas conmemorativas del 8M en la Ciudad de México, instando a las manifestantes a expresar sus demandas de manera pacífica y sin recurrir a la violencia. Este llamado resuena en un contexto donde las marchas feministas han cobrado una urgencia particular, dada la persistente violencia de género y la desigualdad que enfrentan las mujeres en México.

 

La paridad en el gabinete, destacada por las secretarias de Estado, marca un hito en la lucha por la igualdad de género en México, reflejando un avance significativo en la representación política de las mujeres. Sin embargo, este logro contrasta con los desafíos que aún enfrentan las mujeres en el país, incluyendo la violencia machista, la brecha salarial y la falta de acceso a servicios esenciales como el aborto seguro y legal.

 

El presidente ha enfatizado la importancia de la libertad de expresión y el derecho a la protesta, recordando que México es un país de libertades donde la manifestación pacífica es un derecho fundamental. Este mensaje se alinea con los principios de democracia y respeto a los derechos humanos, subrayando la importancia de dialogar y manifestarse de manera constructiva.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *