Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ Anuncia Candidaturas para 2024

Ciudad de México, a 15 de febrero del 2024 – En un movimiento estratégico hacia las próximas elecciones, la coalición «Sigamos Haciendo Historia» ha revelado la noche de este jueves la preselección de candidaturas para competir por las 300 diputaciones federales. Entre los nombres anunciados destacan líderes y figuras emergentes de Morena, el PVEM y el PT, quienes acompañarán a Claudia Sheinbaum Pardo en su camino hacia la presidencia, con el objetivo de consolidar el «segundo piso de la cuarta transformación».

Los candidatos preseleccionados incluyen a Pedro Zenteno de Morena, conocido por su liderazgo en el Issste; Ernesto Prieto, quien dirigió el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; el cantautor Bryan Barranco; y el senador César Cravioto. Por el Partido Verde, se encuentran Luis Miranda Barrera y Tony Gali López, mientras que el PT destaca la inclusión de Roberto Albores Gleason y Clara Luz Flores, entre otros.

La selección, resultado de un «exhaustivo análisis político y estadístico», según el dirigente de Morena, Mario Delgado, busca no solo asegurar la mayoría calificada en el Congreso sino también impulsar las reformas esenciales para el proyecto de nación propuesto por la coalición. Además, los candidatos deberán cumplir con rigurosos procesos de inscripción dictados por sus respectivos partidos.

Esta lista, aún pendiente de 29 definiciones, representa una mezcla de experiencia política y nuevas propuestas, enfocándose en impedir «el regreso al pasado de privilegios, abusos y corrupción». Entre los nombres también resaltan Gabriela Jiménez, Dolores Padierna, y figuras municipales como Fernando Vilchis y José Luis Cruz Lucatero, evidenciando la diversidad y alcance de la coalición.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *