Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Heladas y Precipitaciones Intensas: Pronóstico Meteorológico Nacional para México

Puebla, Puebla, 25 de diciembre de 2024 – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico detallado para este martes, anticipando heladas en varios estados de México, incluyendo regiones del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, así como en el norte de la Península de Yucatán.

De acuerdo con un comunicado del SMN, la baja presión e inestabilidad atmosférica en alturas elevadas traerán consigo lluvias muy fuertes, con acumulaciones de 50 a 75 milímetros, en estados como Campeche, Chiapas, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Estas condiciones climáticas extremas son resultado de fenómenos atmosféricos que afectarán también a otras partes del país.

Se esperan lluvias fuertes, con precipitaciones de 25 a 50 milímetros, en el Estado de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí. Además, habrá intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Nayarit y Nuevo León.

El ambiente nocturno se anticipa de frío a muy frío, con heladas y bancos de niebla en diversos estados. Las temperaturas podrían descender hasta -10 a -5 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora. Asimismo, se esperan temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en sierras del Estado de México, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas. En sierras de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, las temperaturas fluctuarán entre 0 y 5 grados.

Además, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,200 metros sobre el nivel del mar en el centro y oriente del país. Esto incluye zonas como el Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba, Popocatépetl y Sierra Negra.

Por otro lado, en la Península de Yucatán, se espera un cielo nublado durante el día, con un ambiente de fresco a templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Los vientos serán de dirección variable, con velocidades de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h en las costas de la región.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *