Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Plan C: La estrategia de Clara Brugada para una transformación integral

Ciudad de México, 4 de marzo de 2024. Desde el emblemático Monumento a la Revolución, Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», ha lanzado un llamado a la acción con su «Plan C», prometiendo victorias contundentes en las elecciones del próximo 2 de junio para realizar las reformas planteadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañada por veinte candidatos a diputaciones federales, Brugada se ha comprometido a ganar no solo la Presidencia de la República con Claudia Sheinbaum sino también asegurar una mayoría en el Congreso de la Unión para impulsar cambios legislativos significativos. Estos incluyen la consolidación del Ingreso Ciudadano Universal y la implementación de un Sistema Público de Cuidados en todo el país, iniciativas que pretenden ser el núcleo de su programa de gobierno.

Clara Brugada destacó la importancia de construir una política social universal que aborde las desigualdades profundas en México, tomando como punto de partida programas existentes como la Pensión para Adultos Mayores y «Mi Beca para Empezar». Con el apoyo mayoritario en el Congreso, Brugada ve una oportunidad única para extender estos beneficios a más sectores de la población.

La candidata también propuso la creación de 100 «Utopías» en la capital, como parte de un ambicioso Sistema Público de Cuidados que busca dignificar el trabajo de las mujeres y mejorar el bienestar de las familias mexicanas. Este proyecto es uno de los pilares de su propuesta para construir «el segundo piso de la Cuarta Transformación».

Brugada no dudó en criticar las administraciones pasadas por su manejo del presupuesto público, prometiendo poner límites al derroche y asegurar que los recursos se utilicen en beneficio de la población. Además, enfatizó la necesidad de un Poder Legislativo independiente y verdaderamente representativo del pueblo.

El evento también sirvió como plataforma para que Brugada y los candidatos a diputados federales reafirmaran su compromiso con la lucha por la autonomía de la Ciudad de México, instando a una revisión de la reforma del artículo 122 Constitucional.

Con un discurso unificador y lleno de esperanza, Clara Brugada concluyó su presentación invitando a los ciudadanos a sumarse al «Plan C», una estrategia que promete cambios legislativos profundos y duraderos para transformar la vida de los mexicanos y consolidar la visión del actual gobierno.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *