Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Noche de Museos en Ciudad de México celebra a la mujer

La Ciudad de México se prepara para una edición especial de su tradicional Noche de Museos, esta vez con un enfoque en la celebración de la mujer y la bienvenida a la primavera. Programada para el próximo 27 de marzo, más de 65 recintos culturales abrirán sus puertas en la noche para ofrecer un sinfín de actividades como parte de “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad” y la rodada en bicicleta “Juntos en primavera”.

Este evento, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura, se suma a los esfuerzos por visibilizar el trabajo, el arte, la creatividad, la vida cotidiana y las luchas sociales del sector femenino, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Entre las actividades destacadas, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos de danza, presentaciones de libros, largometrajes, exposiciones, narraciones orales, y conciertos, todos diseñados para resaltar el papel fundamental de las mujeres en la sociedad.

La rodada nocturna “Juntos en primavera” será un punto de encuentro para los amantes de la bicicleta, iniciando su recorrido en el Parque La Bombilla y pasando por importantes museos como el Nacional de la Acuarela “Guati Rojo”, Casa del Risco y el Museo del Carmen, ofreciendo una experiencia única de conexión con la cultura y la naturaleza en el corazón de la metrópoli.

Con un amplio espectro de opciones, desde el espectáculo de danza Café y Té por el grupo Artes Escénicas Tonalli en el Museo de la Ciudad de México, hasta la proyección del documental El tiempo de la hormiga en el Museo Panteón de San Fernando, la Noche de Museos promete ser un espacio de encuentro, reflexión y celebración.

Asimismo, varios museos incluirán actividades inclusivas con interpretación en Lengua de Señas Mexicana, asegurando que todos puedan participar y disfrutar de la cultura. La Noche de Museos de marzo no solo es una celebración de la estación y la igualdad de género, sino también una muestra del compromiso de la Ciudad de México con la inclusión y la diversidad cultural.

Para aquellos interesados en planificar su noche y no perderse de ninguna actividad, la Cartelera de la Ciudad de México y las redes sociales de la Secretaría de Cultura ofrecen toda la información necesaria para vivir una experiencia cultural inolvidable.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *