Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Calor Extremo en la Ciudad: Activada Alerta Amarilla

Ciudad de México, a 04 de marzo de 2024.- Ante el pronóstico de temperaturas que podrían alcanzar los 30 grados Celsius en gran parte de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ha decidido activar la Alerta Amarilla. Esta medida de precaución se aplica a un total de doce demarcaciones incluyendo Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, entre otras, lo que indica una necesidad de preparación y precaución por parte de los habitantes de estas áreas.

Las temperaturas más altas se esperan entre las 14:00 y las 17:00 horas del martes 5 de marzo de 2024, llegando a máximas de entre 28 a 30 grados Celsius. Ante estas condiciones, la SGIRPC recomienda a los ciudadanos tomar varias medidas de precaución para evitar afectaciones a la salud. Entre las recomendaciones se incluye el uso de bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, usar gafas de sol y cubrirse la cabeza con sombrero o gorra.

También se sugiere evitar consumir alimentos en la vía pública, ya que el calor puede provocar su rápida descomposición, y limitar la exposición directa al sol, especialmente durante las horas de mayor intensidad. Para cualquier emergencia, se recuerda a la población que puede comunicarse al 911, al 55 5658-1111 de Locatel, y al 55 5683-2222 de la SGIRPC.

La SGIRPC mantiene a la ciudadanía informada a través de sus canales oficiales en redes sociales y su sitio web, donde se pueden encontrar actualizaciones y recomendaciones adicionales para enfrentar este episodio de calor extremo de manera segura.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *