Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aplazan audiencia de «El Chori»; Cambio de abogado modifica el proceso

La audiencia clave para determinar la posible vinculación a proceso de Eduardo Ramírez Tiburcio, conocido como El Chori, ha sido aplazada hasta las 20 horas de este lunes. El cambio inesperado de su abogado particular por uno de oficio, realizado el pasado jueves, ha motivado este retraso, permitiendo a la nueva defensa familiarizarse con los detalles de la carpeta de investigación.

Este retraso afecta la audiencia que se celebra en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde Ramírez Tiburcio es acusado de delitos graves, incluyendo narcotráfico con fines de comercio, cohecho, y portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea. Estos cargos han convertido a El Chori en un objetivo prioritario para las autoridades, que han ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos por información que condujera a su captura.

Un operativo de seguridad robusto, que incluye un camión blindado y patrullas, así como elementos armados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se ha desplegado fuera del recinto judicial en previsión de posibles altercados.

Paralelamente, se espera que la continuación de otra audiencia relativa a cargos de homicidio calificado y tentativa de homicidio tenga lugar mañana en el Reclusorio Oriente, tras una solicitud de la defensa de Ramírez Tiburcio para extender el término constitucional.

La imputación por estos delitos está relacionada con un incidente violento ocurrido el 1 de marzo de 2015, en la entonces delegación Venustiano Carranza, donde Ramírez Tiburcio, junto a Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, presuntamente participó en el asesinato de una persona y dejó a otras dos heridas fuera de un bar en la colonia Morelos. Este crimen pone a El Chori al mismo nivel de responsabilidad que El Betito, quien fue capturado en agosto de 2018 y posteriormente condenado a casi 44 años de prisión por delitos similares.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *