Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Celebración del Arte Mexicano: Feria Artesanal por el 50 Aniversario del Fonart

En el marco del Día de las Artesanas y los Artesanos, el Fonart celebra su 50 aniversario con una feria artesanal que reúne a talentos de todo México. Con la colaboración de la Dirección General de Culturas Populares e Indígenas y Urbanas, esta muestra se lleva a cabo en el Museo Nacional de Culturas Populares del 21 al 24 de marzo de 2024.

Cincuenta talleres artesanales de diversas regiones del país, desde Aguascalientes hasta Zacatecas, se dan cita en esta celebración. Presentan una amplia gama de trabajos que abarcan arte textil, alfarería, cerámica, fibras vegetales, joyería, papel y cartonería, pintura popular, arte wixárika, madera, maque y laca.

Los visitantes tienen la oportunidad de adquirir obras de auténtico arte tradicional mexicano directamente de los artesanos, quienes comparten sus experiencias y conocimientos sobre el proceso de elaboración, las técnicas y los materiales utilizados, así como la importancia de su labor en las comunidades.

La feria, que celebra la creatividad y el legado cultural de México, está abierta hasta el domingo 24 de marzo en el Museo Nacional de Culturas Populares, con horario de 11:00 a 19:00 horas. No te pierdas esta oportunidad única de sumergirte en la riqueza del arte popular mexicano.

Ubicación: Museo Nacional de Culturas Populares, Hidalgo 289, Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México. ¡Únete a la celebración y apoya a los talentosos artesanos de nuestro país!

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *