Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aqua: Una Inmersión en los Ecosistemas Acuáticos a través de la Realidad Virtual en el Museo Universum de la UNAM

En el corazón del Circuito Cultural de Ciudad Universitaria, se encuentra el Museo Universum, uno de los espacios más emblemáticos para la divulgación científica en México. Este centro de conocimiento, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no deja de sorprender a sus visitantes con propuestas innovadoras y enriquecedoras. En esta ocasión, se suma a su oferta una experiencia única de inmersión en los ecosistemas acuáticos a través de la realidad virtual con «Aqua», una función producida por la reconocida productora Wild Inmersion.

«Aqua» promete llevar a los visitantes a un viaje fascinante a través de diversos ecosistemas acuáticos, permitiéndoles sentir que conviven con las especies marinas de manera casi tangible. Gracias a la tecnología de realidad aumentada, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en un mundo submarino lleno de vida y color, explorando la riqueza y diversidad de los océanos desde una perspectiva única.

Esta experiencia no solo ofrece entretenimiento, sino también una oportunidad invaluable para aprender sobre la importancia de conservar y proteger nuestros mares y océanos. A través de imágenes impresionantes y narrativas educativas, «Aqua» busca sensibilizar a los espectadores sobre los desafíos que enfrentan los ecosistemas acuáticos y la necesidad urgente de tomar medidas para su preservación.

El costo de esta experiencia es de 150 pesos, lo que incluye el acceso a «Aqua» y otras 12 salas del Museo Universum. Además, los visitantes podrán disfrutar de las exposiciones permanentes y temporales que ofrece este espacio dedicado a la divulgación científica y cultural.

El Museo Universum abre sus puertas de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas, brindando así la oportunidad a personas de todas las edades de sumergirse en el fascinante mundo de la ciencia y la naturaleza.

Para aquellos interesados en vivir esta experiencia única, el Museo Universum se encuentra ubicado en el Circuito Cultural de Ciudad Universitaria, en Coyoacán, CDMX, código postal 04510. Una aventura submarina espera a quienes se animen a explorar «Aqua» y descubrir la belleza oculta de los océanos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *