Pulsa «Intro» para saltar al contenido

SEMOVI Anuncia Donación de Mil Cascos Certificados para Motociclistas en la CDMX

CDMX a 15 de diciembre de 2023.-La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México reveló su iniciativa para fortalecer la seguridad vial dirigida a motociclistas mediante la donación de mil cascos certificados. Este proyecto, proveniente de organizaciones internacionales a través del programa “Acelerador de Políticas,” busca mejorar las condiciones de conducción en la capital.

A partir del 15 de enero de 2024, se implementará la primera fase de entrega de estos cascos a motociclistas identificados como grupo vulnerable, especialmente hombres de 18 a 45 años, durante operativos de revisión. Los beneficiarios deberán cumplir con requisitos como asistir a la motoescuela, poseer licencia de motociclista A1 o A2 vigente, tener placas y tarjeta de circulación de la CDMX, CURP, seguro, y no haber recibido un casco anteriormente.

Andrés Lajous Loaeza, titular de SEMOVI, destacó que esta donación tiene como objetivo fomentar la seguridad vial y prevenir incidentes graves. La Ciudad de México fue seleccionada entre 73 metrópolis para recibir estos cascos bajo el respaldo de Bloomberg Philanthropies, Vital Strategies y la Organización Mundial de la Salud.

La entrega de los mil cascos se llevará a cabo en varias etapas, con detalles y fechas a ser anunciados por SEMOVI. Además, como parte de las estrategias, se instalaron 40 señaléticas en vías importantes para recordar la obligatoriedad del uso de casco.

Los “Diálogos #ParaSalvarVidas. Siniestros viales y su impacto en la salud pública” destacaron la importancia de entender la seguridad vial como un problema de salud pública. Participaron diversas instancias, como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Cruz Roja y organizaciones técnicas.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México reafirma su compromiso de colaborar con la sociedad civil para prevenir lesiones graves y salvar vidas en las vías de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *