Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum se pronuncian sobre conflicto Irán-Israel

En medio de las crecientes tensiones entre Irán e Israel, dos figuras prominentes de la política mexicana, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, han expresado sus opiniones sobre la delicada situación internacional.

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez se posicionó como una de las primeras en abordar el tema, destacando la importancia de la democracia en momentos de fragilidad global. «Es en estos momentos de gran fragilidad de la paz en el mundo, es cuando debemos revalorar la importancia de la democracia en las naciones», afirmó Gálvez. Además, hizo un llamado a la sensatez y expresó su preocupación por el riesgo que enfrentan millones de familias debido a la escalada de violencia en el Medio Oriente. «Si los líderes realmente representaran el interés de los gobernados nunca llegaríamos a poner en riesgo a millones de familias de bien en todas las naciones del orbe. Mis oraciones para que la sensatez impere y no escale la violencia en el Medio Oriente», añadió la aspirante.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena, PT y PVEM, optó por respaldar la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mediante la reproducción de su tuit en la red social. «Coincidimos con el presidente @lopezobrador_», compartió Sheinbaum.

El conflicto entre Irán e Israel ha generado preocupación a nivel global, con repercusiones que podrían afectar la estabilidad y seguridad internacional. Mientras tanto, líderes políticos en diferentes partes del mundo continúan expresando sus opiniones y buscando soluciones diplomáticas para evitar una escalada de la violencia en la región del Medio Oriente.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *