Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vive la magia del equinoccio: Festival Cantona 2024 en Tepeyahualco

El municipio de Tepeyahualco se prepara para recibir una oleada de cultura y tradición con la llegada del «Festival Equinoccio Cantona 2024». Este evento, impulsado por el gobierno actual encabezado por Sergio Salomón y el ayuntamiento, tiene como objetivo no solo preservar la identidad local, sino también promover los encantos de esta región.

 

Del 21 al 23 de marzo, Tepeyahualco será el epicentro de ceremonias matrimoniales prehispánicas, donde parejas y familias podrán celebrar sus uniones de acuerdo con rituales ancestrales. El día 21 de marzo, considerado el de mayor energía en la Tierra, será el momento cumbre de estas celebraciones.

 

La directora de Turismo Municipal, Elvia Limón Zariñana, destacó la participación esperada de alrededor de 3 mil visitantes, quienes tendrán la oportunidad de sumergirse en esta experiencia única y contribuir a una derrama económica estimada en 3 millones de pesos para el municipio.

 

Las parejas interesadas en participar en las bodas prehispánicas podrán hacerlo de manera gratuita, cubriendo únicamente el costo de las tilmas, mientras que el ayuntamiento se hará cargo de los gastos del ritual. La convocatoria está abierta a través de la página de Facebook «Dirección de Turismo Tepeyahualco 2021-2024» o mediante el teléfono 222 205 2697.

 

Además de las ceremonias, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar Cantona, una impresionante zona arqueológica con 26 campos de juego de pelota y una rica cultura ancestral. La oferta local incluye también delicias gastronómicas, artesanías y experiencias únicas, como lo mencionó Flor Balderas, maestra quesera del lugar.

 

Juan Ramón Álvarez Cuspinera, director general de Promoción Turística, resaltó que estas actividades culturales y tradiciones ancestrales forman parte de la oferta turística de Puebla para esta temporada de inicio de primavera, con el objetivo de fomentar aún más el turismo local, nacional e internacional.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *