Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vapeadores, Desafuero, Internet de CFE, Personas Desaparecidas, SCJN, Tren Maya y Cambio en el TEPJF. RESUMEN SEMANAL

AMLO enviará iniciativa antes de concluir su mandato para para prohibir vapeadores

El presidente AMLO planea enviar una iniciativa para prohibir los vapeadores antes de que concluya su mandato. La medida busca combatir la adicción a la nicotina y proteger la salud pública, especialmente entre los jóvenes. A pesar de las prohibiciones previas, algunos expertos advierten sobre la posibilidad de un mercado negro.

 

 

 

 

Uriel Carmona pierde su fuero: Morena consigue su desafuero por ejercicio ilícito

La Cámara de Diputados de México aprobó el desafuero de Uriel Carmona, el fiscal de Morelos, por ejercicio ilícito. La decisión generó debate sobre si fue justicia o una represalia política.

 

 

 

 

Internet de CFE: Un 94.7% de cobertura en México impulsa la conectividad

El Internet de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alcanzó un 94.7% de cobertura poblacional en México, beneficiando a millones de personas. Se destacan datos sobre torres construidas, puntos de acceso gratuito y el programa «Internet para el Bienestar» para garantizar acceso asequible.

 

 

 

 

La Estrategia de búsqueda de personas desaparecidas en México

El gobierno de México ha localizado a 34,524 personas desaparecidas, enfocándose en buscar y localizar en lugar de borrar registros. Se destaca la Estrategia Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

 

 

 

AMLO rompe precedentes: Lenia Batres designada como nueva Ministra de la SCJN

AMLO designó a Lenia Batres Guadarrama como nueva ministra de la SCJN tras el rechazo de la terna enviada al Senado. Es la primera vez que un presidente usa su facultad de designación directa ante la falta de consenso.

 

 

 

 

AMLO inaugura el Tren Maya en su tramo Campeche-Cancún

AMLO inauguró el primer tramo del Tren Maya, proyecto controvertido por su impacto ambiental pero destinado a impulsar el turismo y el desarrollo en la región.

 

 

 

Mónica Soto asume la presidencia del Tribunal Electoral en un giro inesperado

Mónica Soto asumió la presidencia del TEPJF tras la renuncia de Reyes Rodríguez Mondragón, lo que podría afectar el próximo proceso electoral.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *