Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Uso de Ciencia y Tecnología como motor de desarrollo: la visión de Alejandro Armenta en Puebla

Puebla a 31 de diciembre, 2023.- En un evento trascendental para el futuro de Puebla, Alejandro Armenta, precandidato único a la gubernatura por la megacoalición compuesta por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México, presidió el Segundo Foro Visión Sostenible 2030.

 

Durante este encuentro, se abordaron temas fundamentales para el estado, incluyendo el impacto metropolitano, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo regional. Armenta destacó la importancia de utilizar la ciencia y la tecnología como herramientas clave para el progreso de Puebla y anunció un ambicioso proyecto relacionado con energía solar. Además, se enfocó en la necesidad de dar mayor valor agregado a la producción local, particularmente en la industria agroalimentaria. En este reportaje, exploraremos cómo el uso adecuado de la ciencia y la tecnología puede abrir nuevas posibilidades de desarrollo en el estado de Puebla.

 

Alejandro Armenta, en su calidad de precandidato a la gubernatura de Puebla, se ha posicionado como un defensor apasionado del uso de la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico y sostenible en la región. Durante el Segundo Foro Visión Sostenible 2030, Armenta expresó su convicción de que estas herramientas no solo benefician a grandes empresas, sino también a artesanos y pequeños empresarios. Señaló el ejemplo del clúster automotriz de Puebla, el mayor exportador del mundo, como prueba de cómo la tecnología puede generar beneficios tangibles para las comunidades locales y regiones enteras.

 

Uno de los anuncios más destacados del evento fue la revelación de un proyecto que busca la instalación de una empresa de paneles solares en Puebla. Armenta lo describió como un «gran sueño» que podría convertirse en un pilar de la industria y el manejo de energías limpias en la región. Esta iniciativa podría atraer inversiones internacionales y contribuir significativamente a la lucha contra el cambio climático.

 

Armenta también hizo hincapié en la necesidad de dar mayor valor agregado a la producción local, mencionando el ejemplo del aguacate, uno de los productos estrella de la región. En lugar de venderlo a precios bajos para que otros países lo comercialicen a precios mucho más altos, Armenta propone invertir en la industrialización y el procesamiento local para obtener mayores beneficios económicos.

 

El precandidato subrayó la importancia de cuidar los ecosistemas y apoyar a los micro y medianos empresarios a lo largo de toda la cadena de producción y comercialización. Argumentó que es fundamental ser un aliado real de estos emprendedores para impulsar el desarrollo económico en la región.

 

En cuanto al panorama político, Armenta destacó el liderazgo de México y el papel del Humanismo Mexicano en la recuperación de la patria para todos. Subrayó la importancia de consolidar este proceso en colaboración con la Dra. Claudia Sheinbaum.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *