Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tren Maya establece precios competitivos en ruta Cancún-Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo a 29 de febrero, 2024.- El Tren Maya, uno de los proyectos más ambiciosos y polémicos del gobierno actual, ha inaugurado su tramo Cancún-Playa del Carmen, revelando los precios para los distintos tipos de pasajeros y reafirmando su compromiso con la protección ambiental y el desarrollo económico regional. El general Óscar David Lozano Águila, recientemente nombrado encargado del proyecto, anunció que los costos para los turistas nacionales serán de 148 pesos en clase turista y 236 pesos para clase premier.

 

Este proyecto, que busca conectar importantes destinos turísticos en el sureste de México, ha enfrentado críticas por su impacto ambiental. Sin embargo, las autoridades han destacado medidas como la construcción de un viaducto de 90 kilómetros para preservar cenotes y la fauna local, basándose en estudios geológicos y geofísicos.

 

La transferencia del proyecto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la designación del general Lozano Águila como director general subrayan la importancia estratégica del Tren Maya para el gobierno.

 

El impacto económico del Tren Maya es significativo, con una estimación de influencia de 148.700 millones de pesos y un aumento de la productividad de 33.000 millones de pesos. Este proyecto no solo promete beneficiar al turismo y al transporte, sino también generar empleo y oportunidades de negocio, especialmente en el sector turístico.

 

Los precios para el tramo Cancún-Playa del Carmen varían, ofreciendo tarifas especiales para adultos mayores, estudiantes, personas con movilidad reducida, y residentes de Quintana Roo, además de las tarifas nacionales e internacionales.

 

El servicio contará con tres salidas diarias en ambas direcciones, facilitando el acceso a sitios turísticos y zonas arqueológicas.

 

El Tren Maya no solo representa una mejora en la infraestructura de transporte, sino también una oportunidad para el desarrollo sostenible de la región, al conectar diversos yacimientos arqueológicos y crear una experiencia cultural única para los visitantes.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *