Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tras la tragedia de Gisela Gaytán: Juan Miguel Ramírez, el elegido de Morena para Celaya

Celaya, Guanajuato  10 de abril, 2024.- En un giro sorprendente y emotivo, el partido Morena ha designado a Juan Miguel Ramírez Sánchez como su nuevo candidato para la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, tras el trágico asesinato de Bertha Gisela Gaytán, quien inicialmente ocupaba esta candidatura. Este lamentable suceso, que sacudió a la comunidad de Celaya y a la esfera política nacional, ha llevado a una renovación de esperanzas y a la reafirmación de los ideales de justicia y progreso en el municipio.

 

Juan Miguel Ramírez Sánchez, un destacado académico y exrector del campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, ahora enfrenta el desafío de unir a los ciudadanos y simpatizantes en torno a un proyecto común que aspire a transformar Celaya. Conocido por su incansable trabajo en la educación y su participación activa en la política local, Ramírez Sánchez ha recibido el apoyo y los mejores deseos de figuras prominentes del partido, incluido el diputado federal Emmanuel Reyes Carmona, quien destacó la importancia de su candidatura en este momento crítico.

 

La pérdida de Gisela Gaytán el pasado 1 de abril, en lo que fue el inicio de su campaña en San Miguel Octopan, ha dejado un vacío en el corazón de muchos. Sin embargo, la rápida acción de Morena al nombrar a Ramírez Sánchez como sustituto busca enviar un mensaje de fortaleza y unidad. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, ha mencionado que una de las líneas de investigación del asesinato apunta a un conflicto interno dentro de Morena, lo que añade una capa de complejidad al contexto político en el que se desenvuelve la candidatura de Ramírez.

 

La comunidad y los militantes de Morena están llamados a respaldar a Juan Miguel Ramírez en este momento crucial. Su trayectoria como educador y líder comunitario se vislumbra como un faro de esperanza para superar las adversidades y liderar Celaya hacia un futuro más prometedor.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *