Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tendencias de Google: El candidato favorito de México ¿Sheinbaum, Gálvez o Máynez?

CDMX a 27 de marzo, 2024.- En la carrera hacia las elecciones presidenciales del 2 de junio en México, los candidatos despliegan estrategias para captar la atención del electorado. En este contexto, la curiosidad de los mexicanos se ha volcado hacia Google, donde buscan conocer más sobre los perfiles y propuestas de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, representantes de los principales bloques políticos del país. Una innovadora herramienta de Google, “Elecciones 2024. México”, ofrece una ventana al interés que estos candidatos despiertan en la población, proporcionando datos actualizados sobre las tendencias de búsqueda en la plataforma.

 

Según los datos proporcionados por Google hasta las 17:00 horas del 26 de marzo de 2024, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, lidera el interés de búsqueda con un 47%. Le sigue de cerca Xóchitl Gálvez de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), con el 43%. Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano (MC) completa la lista con el 10% de las búsquedas. Estas cifras reflejan no solo la popularidad de los candidatos sino también la dinámica de una campaña que se juega fuertemente en el terreno digital.

 

La herramienta de Google, que actualiza los datos cada 4 a 6 minutos, muestra cómo fluctúa el interés en los candidatos, marcando momentos clave como el inicio de las campañas el pasado 2 de marzo, fecha en la que se registró un pico en las búsquedas de los tres aspirantes.

 

El análisis geográfico del interés de búsqueda revela una competencia reñida entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, cada una dominando en diferentes estados de la República. Mientras Sheinbaum mantiene una mayor presencia en entidades como CDMX, Estado de México y varios estados del sur y norte del país, Gálvez se destaca en Yucatán, Puebla, Guerrero, entre otros. Por su parte, Álvarez Máynez no lidera las búsquedas en ningún estado, lo que subraya los desafíos que enfrenta su campaña.

 

Este análisis de tendencias de búsqueda en Google no solo refleja la curiosidad del electorado mexicano sino que también subraya la importancia de las plataformas digitales en la política contemporánea. Los candidatos y sus equipos de campaña seguramente analizarán estos datos para ajustar sus estrategias y llegar de manera más efectiva a los votantes.

 

Con el segundo debate presidencial en el horizonte, será interesante observar cómo evolucionan estas tendencias y qué impacto tendrán en la decisión final de los electores. Mientras tanto, la batalla digital sigue en curso, evidenciando que en la política mexicana moderna, el campo de juego incluye el vasto mundo de internet.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *