Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sentencian a los responsables del atentado contra García Harfuch en Paseo de la Reforma

El subsecretario de Seguridad Pública federal, Luis Rodríguez Bucio, reveló durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalles sobre la sentencia impuesta a los responsables del ataque contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el 26 de junio de 2020. Los 12 agresores, quienes abrieron fuego en un atentado fallido en Paseo de la Reforma, han sido condenados a 316 años de prisión cada uno, tras ser contratados apenas tres semanas antes del suceso.

Este atentado, que ha sido atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación, tuvo lugar en la exclusiva colonia Lomas de Chapultepec, a corta distancia de la residencia de García Harfuch. Armados con armamento de alto calibre, los atacantes emboscaron el vehículo blindado del entonces secretario, en un intento de asesinato que resultó en el homicidio calificado de tres personas y la tentativa de homicidio de otras cinco, incluido el ex titular de la SSC capitalina.

El informe Cero Impunidad, presentado por Rodríguez Bucio, destaca no solo la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad de la Ciudad de México, que lograron detener a los agresores en su intento de fuga, sino también la firmeza del sistema judicial al dictar una sentencia ejemplarizante.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *