Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sabores y destinos unen caminos: El éxito del 4to encuentro de gastronomía y turismo en la UIC

La Universidad Intercontinental (UIC) brilló como anfitriona del 4to Encuentro de Gastronomía y Turismo, evento que el 14 y 15 de marzo convirtió al Auditorio Fray Bartolomé de las Casas en un punto de encuentro para profesionales, estudiantes y entusiastas de estos sectores. Bajo la dirección de la Mtra. Claudia Vara, de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos, el evento destacó por su profundo análisis y celebración de las ricas tradiciones gastronómicas y la diversidad turística.

 

Este encuentro, organizado por «Haciendo del Turismo» bajo la batuta de Fernando Guerrero y con el apoyo de «Expertos en Turismo» liderado por Ian Poot Franco, se consolidó como un espacio vital para la discusión y difusión de conocimientos sobre la industria turística y gastronómica. A lo largo de dos días, el evento se enriqueció con conferencias magistrales, ponencias y paneles de opinión que abordaron desde la crucial labor de los guías turísticos hasta las innovadoras estrategias para promover la cocina tradicional como eje de desarrollo económico.

 

Entre los participantes distinguidos se contó con la presencia del Dr. Armando Bojórquez Patrón, Claudia L. Peralta y Juan Antonio Gómez Cárdenas, quienes compartieron sus valiosas experiencias y conocimientos sobre los retos y oportunidades que enfrenta el sector. Temas como la importancia de los creadores de contenido turístico en redes sociales y el papel de la gastronomía en el impulso del turismo ocuparon un lugar central en las discusiones, poniendo de manifiesto la relevancia de estas industrias en el desarrollo económico y cultural de las regiones.

 

El evento no solo sirvió como un foro de aprendizaje y debate, sino también como una celebración de la diversidad y riqueza de la herencia gastronómica y turística. A través de sus diversas actividades, el 4to Encuentro de Gastronomía y Turismo en la UIC reafirmó el compromiso de la comunidad académica y profesional con el fomento y la sustentabilidad de estas importantes industrias.

 

Con el éxito rotundo de esta edición, el Encuentro de Gastronomía y Turismo se establece como un evento indispensable para todos aquellos comprometidos con el futuro de la gastronomía y el turismo, marcando la pauta para futuras discusiones e iniciativas que sigan enriqueciendo estos campos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *