Pulsa «Intro» para saltar al contenido

PRI Denuncia Actos Intimidatorios contra Candidato en Ciudad de México

Ciudad de México, 23 de febrero de 2024.  Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanzó fuertes acusaciones contra la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y el gobierno de la Ciudad de México. Moreno alega que ambas entidades están llevando a cabo «actos intimidatorios» contra Santiago Taboada, candidato a jefe de Gobierno capitalino por el partido Acción Nacional (PAN).

La controversia surgió después de que la FGJ notificara a Taboada, ex alcalde de Benito Juárez, de un apercibimiento emitido por el Ministerio Público. Este apercibimiento le ordena mantenerse alejado y no comunicarse con Alejandra Orozco Pacheco, quien recientemente ratificó una demanda contra él por amenazas.

Moreno, expresando su solidaridad con Taboada a través de las redes sociales, criticó la rapidez con la que la Fiscalía de la Ciudad de México ha procedido en el caso contra su compañero de coalición. Según el presidente del PRI, esta «inmediatez» contrasta marcadamente con la lentitud para atender las «miles de denuncias de ciudadanos que a diario son víctimas de la inseguridad en la ciudad». Moreno atribuye esta inseguridad a la «ineptitud de los gobiernos de Morena», el partido actualmente en el poder tanto en la capital como a nivel federal.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *