Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Osos en la zona metropolitana de Monterrey: Incrementan avistamientos preocupantes

Monterrey, NL, 11 de enero de 2024. La ciudad de Monterrey ha experimentado un aumento en los avistamientos de osos en sus colonias, especialmente en áreas adyacentes a las montañas que rodean la zona metropolitana. Este fenómeno ha generado alarma entre los residentes, especialmente después de un reciente avistamiento en la colonia Sierra Alta, al sur de la ciudad.

Un video compartido por los habitantes muestra a un oso trepando por la pared de una vivienda en Sierra Alta. Este oso, identificado por una etiqueta de registro de Parques y Vida Silvestre, ya había sido capturado anteriormente en noviembre y trasladado al municipio de Allende, Nuevo León. Sin embargo, ha regresado al mismo lugar donde fue capturado, causando preocupación entre los vecinos.

Los residentes han solicitado a las autoridades intervenir y monitorear la situación para entender por qué el oso ha vuelto a esta área urbana.

En un incidente separado, una familia de cuatro osos fue avistada en la entrada de una casa en la colonia Rincón de las Rosas, también ubicada al sur de Monterrey. Este avistamiento se reportó durante el mediodía del miércoles en las calles Rosas Amarillas y De las Rosas. Los osos, que parecían pertenecer a una misma familia, fueron vistos explorando varias casas en busca de alimento.

Aunque elementos de Protección Civil de Nuevo León respondieron al llamado de los vecinos, los osos ya habían abandonado la zona y se cree que se dirigieron a un monte cercano.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos tomar precauciones al observar a estos animales y evitar cualquier riesgo. Este aumento en los avistamientos de osos cerca de zonas urbanas es un recordatorio de la creciente interacción entre la vida silvestre y los entornos urbanos, y subraya la necesidad de estrategias efectivas para manejar estos encuentros de manera segura tanto para los residentes como para los animales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *