Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¡Oportunidad de estudiar en el extranjero! Becas increíbles para tus estudios posdoctorales

Ciudad de México, 3 de marzo de 2024.- La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la Ciudad de México ha lanzado una convocatoria extraordinaria que promete cambiar el rumbo profesional de hasta 30 investigadores mexicanos. Publicada en la Gaceta Oficial capitalina, esta iniciativa está diseñada para apoyar estancias posdoctorales de un año en prestigiosas instituciones de América del Norte, Europa y Asia Oriental, seleccionadas entre las mejores según el QS World University Rankings 2024 o el SCImago Institutions Rankings 2024.

Este programa de becas está dirigido a ciudadanos mexicanos residentes en la Ciudad de México, que hayan completado sus estudios de doctorado en la capital del país en los últimos cinco años. La SECTEI se compromete a ofrecer un apoyo económico mensual en dólares o euros, adaptándose a la moneda del país de destino, cubriendo así un amplio espectro de áreas de investigación críticas para el desarrollo sostenible y la innovación tecnológica.

Las áreas de enfoque de la convocatoria incluyen desde ciencias y tecnologías del agua, desarrollo sustentable, y gestión del riesgo, hasta campos emergentes como la inteligencia artificial, la economía social y solidaria, y la biotecnología aplicada a la salud. Este esfuerzo refleja la dedicación de la SECTEI por promover la investigación aplicada, la innovación y el desarrollo tecnológico en temas de vital importancia para la sociedad y el medio ambiente.

El proceso de registro ya está abierto y se extenderá hasta el 24 de mayo de 2024, con la plataforma sectei.cdmx.gob.mx/posdoctorales sirviendo como el punto de partida para los aspirantes. Los resultados serán anunciados el 5 de julio, dando paso a la formalización de los apoyos a partir del 15 de julio. Además, se incluye un pago único anual para un seguro de gastos médicos, asegurando que los beneficiarios cuenten con una estancia segura y productiva.

Un requisito notable es el compromiso de los becarios de regresar a la Ciudad de México al concluir su posdoctorado, con el fin de contribuir al desarrollo científico y tecnológico de la capital. Esta medida busca asegurar que la inversión en talento local tenga un impacto duradero en el ecosistema de investigación e innovación de la Ciudad de México.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *