Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nuevos requisitos de viaje: Canadá restablece Visas para mexicanos

Ciudad de México, 29 de febrero del 2024 – El gobierno de México anunció que, a partir de las 22:30 horas de hoy, Canadá exigirá nuevamente visas a los ciudadanos mexicanos que deseen entrar a su territorio. Esta decisión marca un cambio significativo en los requisitos de viaje, incrementando las medidas para quienes buscan visitar el país norteamericano.

La Cancillería mexicana ha comunicado que, bajo las nuevas regulaciones, los viajeros mexicanos necesitarán una visa estadounidense vigente o una visa canadiense emitida en los últimos diez años para poder solicitar una autorización electrónica de viaje (ETA). Aquellos que no cumplan con estos criterios deberán realizar el trámite para obtener una visa canadiense.

Este cambio se produce después de que México enviara dos misiones de alto nivel a Canadá en las últimas semanas, con el objetivo de subrayar la importancia de proteger a las personas afectadas por esquemas de fraude, trata de personas, tráfico y desinformación. A pesar de estas discusiones, se ha optado por reforzar las restricciones de viaje, aunque se mantendrá la ETA con condiciones adicionales, beneficiando al 60% de los viajeros mexicanos según las estimaciones del gobierno canadiense.

El restablecimiento de la visa ha sido recibido con descontento por parte de México, que ha expresado su decepción por la medida y ha sugerido que había otras opciones disponibles antes de recurrir a esta decisión. La Cancillería ha dejado claro que México se reserva el derecho a tomar medidas recíprocas en respuesta a este cambio en la política de visas de Canadá.

Esta medida podría tener importantes repercusiones para el flujo de viajeros entre México y Canadá, afectando tanto a turistas como a quienes viajan por motivos profesionales o personales. La comunidad mexicana y los potenciales visitantes a Canadá deberán ajustarse rápidamente a estas nuevas exigencias para asegurar sus planes de viaje.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *