Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Noche de Año Nuevo en Nuevo León: 30 incendios y emergencias por pirotecnia

Ciudad de México, 2 de enero de 2024 – La zona metropolitana de Nuevo León vivió una noche de Año Nuevo marcada por incidentes relacionados con el uso de pirotecnia. Según reportes de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil, se registraron al menos 30 incendios en las primeras horas del 1 de enero, atribuidos principalmente al uso indebido de cohetes y fuegos artificiales.

La mayoría de los siniestros ocurrieron en los primeros 120 minutos del año, y todos fueron reportados en un lapso de ocho horas. Estos incidentes incluyeron terrenos baldíos, casas, autos, y un incendio de gran magnitud en un vehículo de carga en la carretera Saltillo, en el municipio de García. El vehículo, que transportaba tres toneladas de pescado, sufrió daños considerables en la cabina y la caja, aunque los bomberos lograron sofocar el fuego.

Además, Protección Civil del Estado reportó un total de 50 emergencias entre las 00:00 y las 08:55 horas, incluyendo 13 incendios en viviendas y dos en fábricas. También se rescató un perro y se enfrentaron diversas situaciones de emergencia relacionadas con la pirotecnia.

Alejandro Zúñiga, director de Bomberos de Nuevo León, destacó que, afortunadamente, no se reportaron pérdidas humanas. Sin embargo, estos incidentes subrayan las consecuencias devastadoras del uso irresponsable de pirotecnia, una práctica prohibida en el estado y que ha causado no solo daños materiales sino también graves accidentes y, en algunos casos, pérdidas de vidas.

El uso excesivo de pirotecnia también ha tenido un impacto negativo en la calidad del aire en Monterrey, que actualmente se clasifica como mala. Las autoridades reiteran la importancia de respetar las leyes que prohíben la compra y uso de pirotecnia para evitar incidentes similares en el futuro y proteger la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *