Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Morena Apuesta por la Diversidad: Nuevas Caras para las Alcaldías de Baja California

Mexicali, BC, 6 de marzo de 2024 -Morena anunció los siete candidatos para las alcaldías de Baja California, destacando la inclusión de cuatro mujeres en este proceso electoral. Este anuncio se alinea con la visión de la actual gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien ha expresado su satisfacción por la decisión tomada por los órganos de dirección del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Entre los candidatos, destacan perfiles variados que van desde líderes estatales hasta empresarios y exmilitantes de otros partidos, evidenciando una apuesta por la diversidad y la capacidad de integrar visiones distintas bajo el mismo estandarte político. En Tijuana, el partido ha decidido apostar por Ismael Burgueño, dirigente estatal de Morena y exaspirante en 2016, optando por un cambio de liderazgo en lugar de refrendar a la actual alcaldesa Monserrat Caballero.

Mexicali ve a Norma Bustamante, una destacada actriz, escritora y empresaria de librerías, como su candidata, quien ya ha demostrado su capacidad de gobernanza desde 2021. Claudia Agatón Muñiz, con una trayectoria de 30 años en el PT antes de su paso a Morena, representará al partido en Ensenada, mientras que en roles similares de cambio y adaptación, Román Cota y Miriam Cano, ambos con experiencia legislativa y cambios partidistas en su historial, buscarán las alcaldías de sus respectivas jurisdicciones.

San Quintín y San Felipe, este último un nuevo municipio en la estructura política de Baja California, presentan candidaturas que reflejan tanto la continuidad dentro del movimiento de Morena como la incorporación de nuevos liderazgos, como lo es José Luis Dagnino, presidente del Concejo Fundacional de San Felipe.

Con esta lista de candidatos, Morena busca no solo reafirmar su presencia en Baja California sino también hacerlo bajo una bandera de inclusión, diversidad y renovación política, estableciendo un precedente importante en el escenario electoral del estado.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *