Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Lucy Meza llama a que Congreso de Morelos niegue licencia a Cuauhtémoc Blanco; denuncia a Mónica Boggio

 

La senadora con licencia, Lucy Meza, llamó al Congreso de Morelos a que le sea negada la licencia para separarse del Ejecutivo local a Cuauhtémoc Blanco; asimismo, denunció a la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio, por el presunto uso de documentos apócrifos para intentar ser magistrada.

La también aspirante a la gubernatura aseguró que el antes futbolista solo busca un “manto de impunidad” al acceder al fuero que le ofrecería un lugar en la Cámara de Diputados, por lo que se debe ponderar que rinda cuentas antes que le den luz verde para dejar el encargo.

Los dirigentes del PAN, Dalila Morales; del PRI, Jonathan Márquez; del PRD, Sergio Prado; y de RSP, Karla Aldama, respaldaron el posicionamiento de Lucy Meza al asegurar que al haber violado reiteradamente la Constitución, Blanco no tiene justificación para pedir licencia.

Al dirigirse a los legisladores de la entidad, Meza exigió a Blanco y al Comisionado de Seguridad, José Ortiz Guarneros, garantizar las condiciones mínimas de seguridad para todos los candidatos, a fin que puedan hacer campaña en estas elecciones, tras condenar el atentado contra el abanderado de la coalición PAN, PRI, PRD y Redes Sociales Progresistas, Jesús Corona.

“No les tenemos miedo, porque vamos a ganar”, afirmó.

Por último, Meza denunció penalmente a Mónica Boggio ante la Fiscalía del estado, bajo la acusación de haber contenido por un puesto como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, sin cumplir con los requisitos legales, ya que no contaría con 10 años de residencia en Morelos.

“No podemos permitir que Mónica Boggio Tomaza sea magistrada, cuando todos sabemos que es la principal operadora financiera de Cuauhtémoc Blanco. Ella, junto con el gobernador, presumiblemente cometieron un desfalco a las arcas por más de tres mil millones de pesos”, aseveró tras asegurar que ella y 7 diputados estatales han resistido presiones políticas del gobernador.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *