Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Lorenzo Córdova advierte contra regreso al autoritarismo en la Marcha por la Democracia

CDMX a 19 de febrero, 2024.- En medio de una manifestación masiva en el Zócalo de la Ciudad de México, Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del INE, levantó su voz en un llamado enérgico contra lo que describió como intentos del gobierno actual por reinstaurar un régimen autoritario en el país. La Marcha por la Democracia reunió a miles de ciudadanos preocupados por los recientes movimientos políticos en México.

 

En un discurso emotivo y cargado de críticas, Lorenzo Córdova señaló las reformas propuestas por el presidente López Obrador como un intento de «apoderarse» de instituciones clave como el INE y la SCJN. Advirtió que estas medidas podrían desmantelar las bases democráticas que tanto esfuerzo han costado construir en el país.

 

El exfuncionario del INE también respondió a las declaraciones del exministro de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, quien sugirió que las instituciones podrían ser modificadas: «Hay muchas cosas que pueden y deben mejorarse, pero eso no implica destruir lo que hemos conquistado», afirmó Córdova.

 

Además, Córdova aprovechó la oportunidad para dirigirse a los candidatos presidenciales, recordándoles la importancia de respetar la Constitución y la ley. Su mensaje fue claro: en un país democrático, nadie está por encima de la ley.

 

La Marcha por la Democracia se convirtió en un llamado colectivo a defender las instituciones democráticas y a mantenerse alerta ante cualquier intento de socavar la democracia en México. La intervención de Lorenzo Córdova refleja la preocupación generalizada por el rumbo político del país y la determinación de muchos ciudadanos de luchar por un México incluyente y democrático.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *