Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Impulso a la Economía Circular y Mejora del Salario Mínimo: La Visión de Armenta para Puebla

Puebla, Puebla, 29 de enero de 2024.- El senador Alejandro Armenta, en su habitual rueda de prensa semanal, presentó una visión ambiciosa y holística de la economía circular, destacando no solo su impacto financiero sino también su potencial para proteger el medio ambiente y fomentar la creatividad e innovación. Armenta subrayó la importancia de medidas concretas como otorgar estímulos fiscales a empresas involucradas en la gestión de residuos sólidos, lo que incluye la reducción, el reciclaje y el manejo adecuado de desechos.

Tras escuchar al presidente del Colegio de Economistas, Rubén Paredes Castañeda, quien puso de relieve la preocupante situación laboral de los jóvenes en la entidad, donde uno de cada tres está desempleado y muchos ganan menos del salario mínimo, Armenta enfatizó la necesidad de redoblar esfuerzos. Esta problemática subraya la determinación del senador de presentar una iniciativa en materia de estímulos fiscales para la gestión de residuos sólidos, buscando promover un uso más eficiente de productos y materiales a través del reciclaje.

Paredes Castañeda informó que en México, el manejo de residuos sólidos apenas representa un 10% del total de desechos. Además, destacó que aunque solo el 14% del agua del país se destina a la industria, su nivel de contaminación es alarmantemente alto, lo que hace urgente su reciclaje para un uso más adecuado.

En respuesta a estos desafíos, Armenta reiteró su compromiso de presentar una reforma a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, concentrándose en estímulos fiscales para la gestión de residuos sólidos. El senador expresó su confianza en que pronto se lograrán mejoras significativas, fortaleciendo así la economía circular en México.

Armenta también aprovechó para destacar los logros de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltando el notable aumento del salario mínimo en un 113%, de 87 a 248.9 pesos durante su sexenio. Además, mencionó el incremento de las reservas del Banco de México, que ahora suman 211 mil 509 millones de dólares, reflejando la adherencia a los principios de honestidad y servicio al pueblo.

Por último, Armenta respondió a preguntas de los medios anunciando la integración de un grupo de presidentes auxiliares al trabajo legislativo. Hizo hincapié en que no permitirá presiones en contra de estas autoridades locales de la capital poblana, reafirmando su compromiso con los intereses del pueblo que los eligió.

El enfoque de Armenta en temas de economía circular y mejoras salariales demuestra una visión integral para el desarrollo sostenible y la justicia social en Puebla, marcando un camino prometedor hacia el futuro.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *