Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Helicóptero de la Marina Se Estrella en Sinaloa Tras Enredo con Cables de Alta Tensión

Ciudad de México, 7 de marzo de 2024 – Un grave incidente aéreo ha sacudido la tranquilidad de la sindicatura de Baila, al sur de Culiacán, Sinaloa, esta mañana, tras la caída de una aeronave perteneciente a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar). Según los informes preliminares, un helicóptero de la Semar se vio envuelto en un accidente después de que sus hélices se enredaran con cables de alta tensión, lo que resultó en una caída descontrolada de la aeronave.

El accidente ha provocado una inmediata respuesta de los servicios de emergencia, incluyendo equipos de bomberos y diversas corporaciones, que se han desplazado rápidamente al lugar para ofrecer asistencia. Aunque los detalles son aún preliminares, y no se ha confirmado la presencia de víctimas o heridos, la situación ha generado una profunda preocupación tanto a nivel local como nacional.

Los cables de alta tensión, frecuentemente invisibles para los pilotos en determinadas condiciones, representan un peligro significativo para la aviación, especialmente para los helicópteros que operan a baja altura. Este incidente subraya la importancia de las medidas de seguridad y la necesidad de una constante vigilancia por parte de las tripulaciones aéreas durante el vuelo.

Las autoridades competentes ya están investigando el suceso para determinar las causas exactas del accidente y establecer las responsabilidades correspondientes. Además, se espera un informe detallado sobre el estado de salud de los tripulantes y cualquier posible víctima en las próximas horas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *