Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno Federal pone a la venta edificios de la Ex-PGR

Ciudad de México, 22 de febrero de 2024 – El gobierno federal ha anunciado su decisión de vender los edificios que sirvieron como sede de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) hasta octubre de ese año. Tras un primer intento fallido de transformar estos inmuebles en un hotel en 2018 y una infructuosa tentativa de desincorporación en 2020, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) busca ahora a través de una licitación pública encontrar un nuevo destino para estas propiedades históricas.

Publicado en el Diario Oficial de la Federación, el anuncio detalla la desincorporación de los inmuebles, ubicados en Reforma 211 y Reforma 213, del régimen de dominio público de la Federación y autoriza su venta Ad Corpus a título oneroso. Aunque estos edificios sufrieron daños estructurales durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) había valorado las propiedades en 726 millones de pesos en 2018.

La SHCP ha establecido que el precio de venta no será inferior al avalúo que realice Indaabin y que el pago deberá realizarse en una sola exhibición por parte del adquirente. Además, todos los impuestos, derechos, honorarios y gastos originados por la operación de venta estarán a cargo del comprador, conforme a las disposiciones legales aplicables.

Este movimiento representa la segunda oportunidad del gobierno federal para encontrar un uso productivo para los edificios de la ex-PGR, después de haber establecido inicialmente un precio base de mil 396 millones de pesos para la licitación en abril de 2020. Se espera no solo recuperar espacios en una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad de México, sino también promover la reactivación económica y el desarrollo urbano en la zona.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *