Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Febrero Festivo: Un Mes de Amor, Cultura y Música en el Corazón de México

Ciudad de México, 06 de febrero de 2024.- Este mes de febrero, el Zócalo de la Ciudad de México se convertirá en el epicentro de una vibrante celebración de la cultura, el amor y la amistad, anunció el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama. Con una agenda repleta de eventos gratuitos, desde conciertos de cumbia hasta teatro cabaret, la capital promete ser escenario de inolvidables momentos de encuentro y disfrute para ciudadanos y visitantes.

El domingo 11 de febrero, el Zócalo vibrará al ritmo de «Baila con tu Amor», un espectacular concierto gratuito protagonizado por la Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, Aarón y su Grupo Ilusión, y Raymix. Este evento, que celebra el Día del Amor y la Amistad, no solo rendirá homenaje a los 70 años de trayectoria de la Sonora Santanera, sino que también la reconocerá como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México.

«La Sonora Santanera está en nuestro ADN», expresó Batres, invitando a las familias a disfrutar de una tarde de música y baile que promete ser memorable. Este reconocimiento subraya la importancia de la agrupación en la identidad cultural de la ciudad y su contribución al legado musical mexicano.

Además, el 4 de febrero, el «Carnaval de Carnavales» traerá color y alegría a las calles de la capital, partiendo de Plaza Tlaxcoaque hacia el Zócalo. Más de 3,000 participantes, entre huehuenches, chinelos, y charros, llenarán de música y danza el corazón de la ciudad, celebrando la declaratoria del Carnaval como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Febrero también marca el 107 aniversario de la Constitución de 1917, y para conmemorarlo, se ofrecerán 14 funciones del teatro cabaret «¡Pásele mi gente, ahí viene el Constituyente!» en el Zócalo. Este espectáculo, dirigido por Erica Islas, promete ser una lección viva de historia a través del arte y la música.

La música clásica tendrá un espacio destacado, con la presentación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en el Deportivo Hércules de Iztapalapa el 24 de febrero y la Orquesta Monumental PILARES en el Zócalo, donde más de mil músicos deleitarán al público con un repertorio diverso y emocionante.

«Febrero va a ser un mes de historia, amor y cultura», afirmó Batres, destacando que estos eventos son una muestra del compromiso de su gobierno con el derecho a la cultura y el entretenimiento en espacios públicos. La capital se consolida como un referente cultural a nivel mundial, y este mes de festividades promete ser una celebración de la diversidad, el talento y las tradiciones que enriquecen a México.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *