Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fallece Juan Pablo Montes de Oca, clave en la campaña de Eduardo Ramírez para Chiapas

Chiapas a 29 de marzo, 2024.- La política de Chiapas y sus esferas cercanas se encuentran en un profundo duelo tras la noticia del trágico fallecimiento de Juan Pablo Montes de Oca, destacado operador político y diputado federal con licencia del Partido Verde, en un devastador accidente aéreo. La pérdida se extendió a su familia, quienes lo acompañaban en el fatídico viaje que terminó en la selva de Salto de Agua, Chiapas, sumiendo a Eduardo Ramírez, candidato al gobierno del estado por la coalición Morena-PT-PVEM, y a la comunidad política en una profunda tristeza.

 

El accidente, que ocurrió este jueves, fue confirmado por Eduardo Ramírez a través de un desgarrador mensaje en Twitter, donde expresó su dolor por la partida de quien consideraba más que un colega, un hermano. La avioneta en la que viajaba Montes de Oca, junto a su esposa e hijos, se precipitó en circunstancias aún bajo investigación, marcando un día sombrío para la política estatal.

 

Montes de Oca, una figura clave en el ámbito político de Chiapas, había servido como alcalde del municipio de Venustiano Carranza y como diputado local. Su actual papel como coordinador de operación política para la campaña de Eduardo Ramírez subrayaba su importancia estratégica y su profundo compromiso con el futuro político de Chiapas.

 

Este inesperado suceso no solo deja un vacío en la política chiapaneca, sino que también plantea interrogantes sobre las condiciones de seguridad aérea en regiones remotas del país. Mientras la comunidad espera respuestas, el impacto de esta tragedia resuena más allá de los límites políticos, tocando el corazón de todos aquellos que conocían a Montes de Oca y su familia.

 

La memoria de Juan Pablo Montes de Oca, su esposa e hijos será honrada no solo por su contribución política, sino también por su calidez humana y la huella indeleble que dejaron en quienes tuvieron el privilegio de conocerlos. En este momento de luto, la solidaridad y el apoyo se vuelven fundamentales para la familia, amigos y compañeros de Montes de Oca, recordándonos la fragilidad de la vida y el valor de la comunidad frente a la adversidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *