Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Explora lo Inusual: Museos Extraños y Fascinantes de la Ciudad de México

Ciudad de México, 26 de febrero de 2024 – La Ciudad de México, reconocida por su rica oferta cultural y artística, esconde entre sus calles algunas de las colecciones más peculiares y encantadoras del mundo. Desde el arte del tatuaje hasta la historia del calzado, pasando por el amor por el chocolate y la ciencia de la luz, estos museos ofrecen una experiencia única tanto para locales como para turistas. Aquí te presentamos una selección de los museos más extraños y fascinantes que no te puedes perder.

Museo del Chocolate (MUCHO): Ubicado en la colonia Juárez, este museo es un homenaje al chocolate mexicano, ofreciendo un viaje por su historia y significado cultural.

Museo del Juguete Antiguo México: Con más de 45 mil piezas de distintos países, este museo en la colonia Doctores es un viaje nostálgico por la infancia y la creatividad.

Museo Estelar: Para los aficionados de Star Wars, este museo en Insurgentes San Borja es un must, con una colección que incluye desde sables de luz hasta naves y figuras coleccionables.

Museo del Objeto: Situado en Roma Norte, explora la historia y el significado detrás de objetos cotidianos a través de exposiciones temporales que sorprenden y educan.

Museo de Ripley: Si lo paranormal y lo inusual te fascinan, este museo en la colonia Juárez te espera con objetos que desafían la razón y la lógica.

Museo de la Luz: En el Centro Histórico, este museo dedicado a la ciencia de la luz es perfecto para quienes buscan entender más sobre este fenómeno físico y su impacto en nuestra vida.

Museo Casa Ruth Lechuga: Este espacio en la colonia Condesa ofrece una inmersión en la diversidad cultural de México a través de su impresionante colección de artesanías indígenas.

Museo del Tatuaje: Una celebración del arte del tatuaje, su historia y su evolución en México, ubicado en Roma, busca cambiar percepciones y educar sobre esta forma de expresión artística.

Museo Nacional de la Estampa (MUNAE): Este museo es una parada obligatoria para los amantes del arte gráfico, ofreciendo una profunda mirada a técnicas como la linografía y la litografía.

El Borcegui Museo del Calzado: Descubre la historia de la humanidad a través del calzado en este museo único, desde lujosas zapatillas reales hasta las botas lunares de Neil Armstrong.

La Ciudad de México te invita a explorar estos rincones llenos de historia, arte y curiosidades. Cada museo ofrece una ventana a universos muy distintos, mostrando la riqueza y diversidad de la expresión humana.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *