Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Enfrentamientos políticos, disputas judiciales y visiones hacia la presidencia: La semana en México. RESUMEN SEMANAL

AMLO vs. Lorenzo Córdova

En medio de la ‘Marcha por nuestra democracia’, el presidente López Obrador confronta a Lorenzo Córdova, exconsejero del INE, acusándolo de buscar regresar al poder. Córdova defiende la autonomía electoral frente a las reformas propuestas por el gobierno.

 

 

AMLO frente a la adversidad

López Obrador lamenta la muerte de Carlos Urzúa y denuncia una campaña de difamación por parte de la oposición. A pesar de avances económicos, enfrenta críticas y tensiones políticas.

 

 

Crisis de agua en CDMX y Edomex

El gobierno niega una crisis de agua, pero las acusaciones persisten. La gestión del recurso se vuelve tema central en las elecciones, con propuestas de mejora en infraestructura y tratamiento del agua.

 

 

Fallecimiento de Carlos Manuel Urzúa

Carlos Manuel Urzúa, exsecretario de Hacienda, fallece en un accidente doméstico. Su muerte genera conmoción y reflexión en la política mexicana.

 

 

INJUVE y la movilidad gratuita

El INJUVE ofrece transporte gratuito para jóvenes en CDMX, impulsando la movilidad y el acceso a servicios públicos.

 

 

Controversia entre AMLO y Zaldívar

Las declaraciones de López Obrador sobre una supuesta intervención en el Poder Judicial desatan críticas y preocupaciones sobre la independencia judicial en México.

 

 

AMLO denuncia corrupción en el Poder Judicial

La liberación de Emilio Lozoya provoca críticas hacia el sistema judicial mexicano. López Obrador acusa a jueces de favorecer a delincuentes y refleja la lucha contra la corrupción.

 

 

AMLO y el New York Times

López Obrador se enfrenta al New York Times por acusaciones de financiamiento ilícito. El incidente pone en evidencia la relación entre el gobierno y los medios, así como la cuestión del financiamiento político.

 

 

Derecho de réplica de AMLO

López Obrador defiende su derecho de réplica tras exponer el número de teléfono de una reportera. El incidente resalta la tensión entre el gobierno y la prensa.

 

 

Marcelo Ebrard y sus aspiraciones presidenciales

Ebrard confirma su postulación presidencial para 2030. Su declaración surge en un momento de transición política en México.

 

 

Casa Blanca descarta investigaciones sobre AMLO

La Casa Blanca niega investigaciones sobre López Obrador y vínculos con el narcotráfico. La declaración se produce en medio de especulaciones y tensiones políticas.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *