Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El gobierno anuncia arrestos vinculados al deceso de un estudiante normalista

En una reciente actualización sobre el lamentable suceso que conmocionó al municipio de Tixtla, el gobierno federal ha informado sobre la detención de varias personas en relación con el fallecimiento de un estudiante de la normal de Ayotzinapa. Aunque no se ha especificado si entre los detenidos se encuentran elementos de la policía estatal implicados, el incidente ha despertado una vez más el clamor por justicia y transparencia en el tratamiento de casos que involucran a autoridades y a la ciudadanía.

Las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Gobernación emitieron un comunicado conjunto expresando su confianza en que la Fiscalía General de la República (FGR) lleve a cabo una investigación exhaustiva, deslinde responsabilidades y continúe con el esclarecimiento de los hechos.

El reporte detalla que la noche del 7 de marzo, tras la alerta sobre un vehículo con reporte de robo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal intervinieron, lo que desencadenó un intercambio de disparos resultando gravemente herido Yanqui N, un joven de 23 años, quien posteriormente falleció. Además, otra persona, identificada como Osiel “N» de 22 años, fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes.

La tensión escaló cuando, tras el incidente, cinco autobuses y camionetas procedentes de Tixtla arribaron a Chilpancingo. Los tripulantes realizaron actos de protesta que incluyeron la quema de dos unidades de la policía estatal, evidenciando el profundo descontento y la exigencia de respuestas y justicia por parte de la comunidad y los afectados directamente por este trágico evento.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *