Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El exalcalde de Pachuca enfrenta otra acusación, ahora por 22 millones de pesos en un caso de concesión ilegal

Ciudad de México, 25 de febrero de 2024 – La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ha intensificado las acciones legales contra Eleazar García Sánchez, exalcalde de Pachuca, con un segundo cargo de desvío de fondos, esta vez por un monto de 22 millones de pesos. La acusación gira en torno a la asignación ilegal de una concesión para la colocación de anuncios publicitarios en infraestructura pública, un acto que se suma a las anteriores acusaciones por peculado.

La nueva orden de aprehensión fue emitida por el juez de control David Adrián Santiago Martínez, bajo el cargo de uso ilícito de atribuciones y facultades. García, quien ya se encontraba detenido en el Centro de Reincersión Social de Pachuca por un caso previo de peculado que involucra 37 millones de pesos, fue trasladado al juzgado para la audiencia inicial de este nuevo proceso.

Durante la audiencia, Eleazar García optó por ejercer su derecho a un receso de entre 72 a 144 horas, permitiéndole tiempo para recabar pruebas y testigos en su defensa. Esta solicitud fue concedida por el juez, quien determinó que García permanezca en el Cereso de Pachuca hasta la reanudación de la audiencia inicial la próxima semana.

García Sánchez, quien gobernó Pachuca de 2012 a 2016 bajo la bandera del PRI, durante la administración de Francisco Olvera Ruiz, enfrenta graves acusaciones que ponen en tela de juicio su gestión como alcalde. Estos procesos legales no solo buscan esclarecer las responsabilidades en los desvíos financieros y el mal uso de las facultades gubernamentales, sino que también destacan el compromiso de las autoridades judiciales en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *