Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Despertar Turístico de la Ciudad de México: Un Oasis Económico en 2023

Ciudad de México – En un giro espectacular y lleno de color, la Ciudad de México ha emergido en 2023 como un faro de renacimiento turístico. Con sus calles vibrantes, riqueza histórica y una cultura que cautiva, la ciudad ha superado los retos de la pandemia, atrayendo a un flujo impresionante de 14.5 millones de turistas, tanto nacionales como extranjeros. Este fenómeno no solo ha revitalizado su escena turística, sino que ha generado una derrama económica sin precedentes de 131 mil millones de pesos, superando incluso los números de la era pre-pandémica.

Un Año de Crecimiento Turístico Imparable

En comparación con 2019, el aumento del 104.3% en la llegada de turistas y un crecimiento del 115.9% en la derrama económica pintan un cuadro de éxito rotundo. Este crecimiento ha sido impulsado por un aumento significativo en el gasto promedio diario de los visitantes, ascendiendo de 8,168 pesos en 2019 a 9,211 pesos en 2023.

Impacto Económico Revolucionario

Este auge turístico no solo ha beneficiado a la industria hotelera, sino que también ha revitalizado restaurantes, tiendas, y servicios de transporte, generando un impacto económico integral. Además, ha sido un motor clave en la creación de empleos, marcando una tendencia ascendente en el número de plazas desde 2021.

Resurgimiento Post-Pandemia

El turismo en la Ciudad de México ha logrado una recuperación notable desde los desafíos de la pandemia. En 2020, el turismo enfrentó una caída dramática, pero en 2022, la ciudad vio una recuperación del 50.2%, contribuyendo con el 6.8% al PIB de la ciudad.

Perspectivas Futuras Prometedoras

Las proyecciones para el turismo en la Ciudad de México son alentadoras. Se espera alcanzar los 15 millones de viajeros para fin de año, con una derrama económica estimada en 140 mil millones de pesos. Asimismo, se anticipa que el gasto promedio de los turistas siga en aumento, beneficiando a todos los sectores relacionados con el turismo.

En resumen, el año 2023 marca un punto de inflexión para la Ciudad de México, un renacimiento turístico que ha tenido un impacto económico notable. Este crecimiento, impulsado por un aumento en el número de turistas y en el gasto promedio, no solo ha beneficiado a la economía de la ciudad, sino que también ha contribuido a su recuperación post-pandemia. Con estas perspectivas optimistas, la Ciudad de México se consolida como un destino turístico de clase mundial.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *