Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¡Cuida a tus mascotas! El centro “Luis Pasteur” brinda esterilización y vacunación gratuitas para perros y gatos

Ciudad de México, 23 de febrero de 2024. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) ha establecido un hito en el cuidado y bienestar animal con el funcionamiento del Centro de Atención Canina “Luis Pasteur”. Este centro, dedicado a la salud de las mascotas, ofrece servicios de esterilización, vacunación antirrábica y eutanasia digna para animales con enfermedades terminales, completamente gratuitos.

Durante el año 2023, el personal del centro “Luis Pasteur” aplicó 19,469 vacunas antirrábicas sin costo a 13,858 perros y 5,611 gatos, demostrando el compromiso de la ciudad con la salud pública y el bienestar animal. Además, se realizaron 2,009 esterilizaciones, repartidas entre 763 perros y 1,246 gatos, abordando directamente el problema de la sobrepoblación animal y las enfermedades transmisibles a humanos.

Blanca Michell Villalba, directora del Centro, enfatizó la importancia de llevar a los animales con las precauciones necesarias para su vacunación y ofreció detalles sobre el proceso de esterilización. Señaló que los servicios son totalmente gratuitos, pero requieren cita previa, presentación de una identificación oficial y el carnet de la mascota.

El centro también proporcionó un final compasivo a 1,097 mascotas, entre perros (848) y gatos (249), que sufrían de enfermedades terminales, asegurando así un trato ético y humano hasta el final de sus vidas.

Ubicado en Avenida 510, colonia Pueblo de San Juan de Aragón, Alcaldía Gustavo A. Madero, el Centro de Atención Canina “Luis Pasteur” está abierto todos los días del año, reafirmando el compromiso de la ciudad con sus residentes de cuatro patas. Para más información o para programar una cita, los interesados pueden llamar al 55 5038-1700, extensión 7199.

Este esfuerzo de SEDESA destaca la importancia de la responsabilidad ciudadana en el cuidado de las mascotas y la prevención de enfermedades zoonóticas, contribuyendo significativamente a la salud pública y al bienestar animal en la Ciudad de México.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *