Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cuauhtémoc Blanco pide licencia para competir por una diputación federal

Morelos a 26 de marzo, 2024.- El actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ha decidido lanzarse a una nueva contienda electoral, esta vez por una diputación federal. El exfutbolista y figura carismática de la política local ha solicitado licencia al Congreso de Morelos para participar en el proceso electoral, marcando su salida temporal del gobierno estatal desde el 4 de abril hasta el 2 de junio.

 

Esta decisión llega tras una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le otorgó 12 días para separarse de su cargo, superando las objeciones de partidos como el PRI, PAN y PRD, quienes impugnaron su candidatura alegando que debía hacerlo de inmediato para cumplir con las normativas electorales.

 

Durante su ausencia, Samuel Sotelo Salgado asumirá de manera temporal el gobierno del estado, asegurando la continuidad administrativa y operativa de Morelos. La transición promete ser tranquila, dada la planificación y anticipación con la que se ha gestionado este cambio.

 

El movimiento de Blanco hacia el Congreso de la Unión es visto por muchos como una estrategia para fortalecer su influencia política a nivel nacional, extendiendo su carrera más allá de las fronteras de Morelos. Su popularidad, impulsada por una destacada carrera en el fútbol profesional antes de su incursión en la política, lo convierte en un candidato fuerte para una diputación federal.

 

El caso de Blanco es peculiar dentro del panorama político mexicano, ejemplificando cómo figuras públicas de diversos ámbitos pueden transitar hacia roles políticos significativos. Su carrera, marcada tanto por el deporte como por la política, refleja una diversidad de intereses y habilidades que promete enriquecer su desempeño como legislador.

 

Este nuevo capítulo en la carrera de Cuauhtémoc Blanco será seguido de cerca por sus seguidores y críticos por igual, pues representa no solo un cambio en su trayectoria personal sino también en el dinamismo político de Morelos y potencialmente, del panorama legislativo nacional.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *