Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ciudad de México se Calienta: Alerta Amarilla por Altas Temperaturas

Ciudad de México, 1 de marzo de 2024.- En un nuevo reporte emitido por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), se prevé que este viernes la Ciudad de México experimentará temperaturas máximas de hasta 28°C. Este aumento en el termómetro ha llevado a la activación de la Alerta Amarilla en varias demarcaciones de la capital, instando a los ciudadanos a tomar precauciones durante las horas más calurosas del día.

La Alerta Amarilla por temperaturas altas estará activa entre las 14:00 y las 17:00 horas en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco. Durante estas horas, se espera que el clima esté particularmente caluroso, con cielos que varían de despejados a medio nublados y sin probabilidad de lluvias.

La SGIRPC también informa que se experimentarán vientos de dirección variable, con velocidades que oscilarán entre los 10 y los 30 km/h. Ante estas condiciones, la población debe mantenerse informada mediante las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo y tomar medidas para protegerse del calor, como hidratarse constantemente y evitar la exposición directa al sol durante las horas pico.

A medida que la noche avance, se espera que la temperatura descienda a 22°C, proporcionando un respiro del calor del día. Sin embargo, para la mañana del sábado, se pronostica una temperatura fresca de 12°C, lo que indica una variabilidad considerable en las condiciones climáticas en un corto período de tiempo.

Este patrón de altas temperaturas subraya la importancia de estar preparados y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar problemas de salud relacionados con el calor. La SGIRPC continúa monitoreando las condiciones meteorológicas y emitirá actualizaciones según sea necesario.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *