Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Chapultepec se renueva: Descubre sus nuevos espacios de encuentro con la naturaleza y la cultura

El Bosque de Chapultepec, pulmón verde de la Ciudad de México y espacio de recreación histórico, celebra su centenario con la inauguración de tres nuevos atractivos que prometen enriquecer la experiencia de sus visitantes. El Anfibium, el Centro de Cultura Ambiental y la Calzada Flotante son las más recientes adiciones a este emblemático lugar, que sigue evolucionando para ofrecer espacios de encuentro con la naturaleza y la cultura.

 

Anfibium: Museo del Ajolote

 

El Anfibium, situado en la antigua casa de los elefantes dentro del Zoológico de Chapultepec, es un museo y centro de conservación dedicado al ajolote, esa fascinante especie endémica de México que se encuentra en peligro de extinción. Este espacio no solo busca proteger al ajolote, sino también educar al público sobre sus extraordinarias capacidades de regeneración y su importancia ecológica. El museo cuenta con humedales artificiales y diversas salas interactivas que permiten a los visitantes aprender de forma lúdica sobre estos seres misteriosos.

 

Centro de Cultura Ambiental

 

El Centro de Cultura Ambiental, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, es un foro y espacio de exposiciones rodeado de jardines temáticos que representan los ecosistemas del Valle de México. Este centro, que reabrió sus puertas en 2022, es un esfuerzo conjunto de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal para proteger y fortalecer el entorno natural de la ciudad. Con humedales verticales, jardines etnobotánicos y un pabellón de exposiciones, el CCA ofrece una experiencia educativa y sensorial única.

 

Calzada Flotante Los Pinos

 

La Calzada Flotante Los Pinos es una infraestructura de conectividad que facilita el tránsito entre la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Este puente peatonal de 436 metros de longitud, diseñado por Gabriel Orozco Félix, atraviesa el Periférico y mejora significativamente la movilidad dentro del bosque. Además de ser accesible para peatones, ciclistas y personas con movilidad reducida, la Calzada Flotante es un ejemplo de integración respetuosa con el entorno urbano y natural.

 

Estos espacios se suman a las múltiples atracciones que Chapultepec ofrece, como parte de un proyecto de desarrollo urbano que incluye la rehabilitación de zonas naturales, la mejora de la movilidad y la creación de nuevos espacios culturales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *