Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Canal 22 Cancela Programa con El Temach por Críticas de Misoginia

5 de abril de 2024.-En un giro inesperado de los acontecimientos, el programa «Debate 22» de Canal 22, previsto para el pasado miércoles 03 de abril, ha sido cancelado tras la polémica generada por la invitación al controvertido influencer conocido como El Temach. La cancelación se produjo luego de una oleada de críticas dirigidas al canal de televisión pública por ofrecer un espacio a un personaje cuyo contenido ha sido ampliamente criticado por promover la misoginia.

El programa, conducido por la periodista Kimberly Armengol, tenía previsto abordar el tema «¿Es misógino El Temach?», con el mismo influencer invitado para exponer su punto de vista. Sin embargo, la publicidad del evento en las redes sociales provocó una reacción adversa por parte del público, cuestionando la decisión de Canal 22 de otorgar una plataforma televisiva a alguien cuyo contenido se centra en la denigración de las mujeres y la promoción de actitudes machistas.

El póster promocional del programa se volvió rápidamente viral en las redes sociales, desencadenando una avalancha de críticas hacia el medio de comunicación. Muchos usuarios expresaron su indignación y desconcierto, preguntándose por qué un canal público estaba dispuesto a brindar visibilidad a un individuo cuyas acciones contradicen los valores de igualdad y respeto que se espera de una institución cultural.

Ante la creciente presión y las quejas del público, tanto Canal 22 como la Secretaría de Cultura Federal emitieron un comunicado conjunto anunciando la cancelación del programa. En el comunicado, se reconoció la importancia de las opiniones de la audiencia y se justificó la decisión de suspender la emisión del programa «Debate 22» en base a los principios y valores que ambas instituciones representan.

«El Canal 22 informa que, a partir de las quejas que se han recibido a través de la Defensoría de las Audiencias y de las redes sociales de esta institución, la Dirección General ha tomado la decisión de suspender la transmisión del programa ‘Debate 22’ programado para esta noche, titulado ¿Es misógino El Temach?”, se establece en el comunicado.

La cancelación del programa ha avivado el debate sobre los límites de la libertad de expresión y la responsabilidad de los medios de comunicación en la promoción de contenidos respetuosos y constructivos. Mientras algunos defienden la decisión de Canal 22 como un acto de sensibilidad hacia las preocupaciones del público, otros argumentan que la cancelación podría interpretarse como una censura injustificada. En cualquier caso, este episodio ha puesto de manifiesto la creciente conciencia social sobre la importancia de promover mensajes positivos y combatir la misoginia en todas sus formas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *