Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Calor, lluvias y alerta amarilla: Un miércoles variable en la capital

Este miércoles, la Ciudad de México experimentará un episodio de variabilidad climática marcado por temperaturas altas durante el día, seguido de lluvias ligeras y una notable disminución térmica al anochecer. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha activado la Alerta Amarilla en múltiples demarcaciones de la capital, instando a los ciudadanos a tomar medidas preventivas.

La temperatura máxima alcanzará los 29°C, creando un ambiente muy caluroso a lo largo del día. El cielo variará de medio nublado a nublado, anticipando lluvias ligeras aisladas por la tarde, lo que podría ofrecer un ligero respiro de las altas temperaturas. Sin embargo, estas condiciones también sugieren la posibilidad de complicaciones urbanas, como encharcamientos y tráfico lento en áreas susceptibles.

La Alerta Amarilla se activará entre las 13:00 y las 17:00 horas en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco. Durante este periodo, se espera que los vientos soplen de dirección variable a una velocidad de 10 a 35 km/h, lo que añade un elemento más a considerar para aquellos que transiten por la ciudad.

Las autoridades recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo, especialmente durante las horas de alerta. Es importante tomar precauciones, como evitar zonas propensas a inundaciones, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y planificar rutas alternas en caso de lluvia.

Para la noche, se espera una temperatura de 23°C, mientras que para la mañana del jueves, el termómetro descenderá hasta los 15°C, ofreciendo una sensación de frescura por la noche y al amanecer.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *