Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alejandro Armenta: Un legado de reformas y compromiso social al cerrar su ciclo en el Senado

Ciudad de México, 25 de febrero de 2024 – Puebla, Puebla, se convierte en testigo de un momento crucial en la carrera política de Alejandro Armenta, el senador de Morena por Puebla, quien ha anunciado su próxima separación del cargo legislativo que ha ocupado con fervor y dedicación. Este movimiento se alinea con los requisitos legales que exigen estar fuera de cualquier cargo de elección pública 90 días antes de las próximas elecciones, marcando el inicio de una nueva fase en su trayectoria política.

Armenta, quien ha dedicado 34 años al servicio público, ha sido una figura clave en la LXV Legislatura, impulsando iniciativas centradas en la protección del medio ambiente, la prevención de riesgos laborales, y la lucha contra la violencia digital mediante el uso de inteligencia artificial. Su labor ha estado marcada por un compromiso inquebrantable con las mejores causas del pueblo, entre las que destaca su enfoque en la Economía Circular y los derechos planetarios, enfatizando la urgente necesidad de equilibrar los derechos humanos con el bienestar del planeta.

Entre sus logros más notables se encuentra la promoción de la «Ley 3 de 3», una reforma legislativa diseñada para prevenir que individuos con antecedentes de violencia sexual, deuda alimenticia o violencia familiar, puedan ocupar cargos públicos o de elección popular. Esta medida representa un paso significativo hacia la erradicación de la impunidad y el fortalecimiento de la integridad en el ámbito político.

Armenta también ha sido un defensor de la juventud mexicana, logrando reformas constitucionales que rebajan la edad mínima para aspirar a un escaño en la Cámara de Diputados a los 18 años y para ocupar una Secretaría de Estado a los 25 años. Estas modificaciones abren el camino a una mayor participación juvenil en la política y en la toma de decisiones del país.

Otro hito en su carrera fue la expedición del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, que busca facilitar una resolución más ágil y amigable de los conflictos entre particulares, evidenciando su enfoque en la justicia pronta y expedita.

Con la mirada puesta en el futuro, Alejandro Armenta se prepara para cerrar su ciclo legislativo, no sin antes asegurarse de que su legado de reformas y su espíritu de lucha por un México más justo y sostenible perduren. Su partida del Senado no es un adiós a la vida pública, sino una transición hacia nuevos desafíos y oportunidades para seguir sirviendo al pueblo mexicano.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *