Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alejandro Armenta destaca el impacto positivo de la Red Ferroviaria en la economía de Puebla

Tecamachalco, Puebla, 15 de diciembre de 2023 – En una reunión con simpatizantes en Tecamachalco, Alejandro Armenta, coordinador estatal de la Defensa de la 4T, ha resaltado la importancia de la red ferroviaria en la reactivación económica de Puebla y México. Armenta enfatizó el rol crucial del Tren Interoceánico, que pasará por la zona de Tecamachalco, en el fomento del desarrollo regional y en el apoyo a los productores locales.

Durante el encuentro, Armenta reconoció los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluyendo la implementación de la justicia tributaria. Subrayó la necesidad de difundir y defender el legado del presidente, apoyando a la precandidata única presidencial Claudia Sheinbaum, quien continúa promoviendo el Humanismo Mexicano.

Armenta recordó que, antes de la administración actual, México sufría de una injusticia tributaria significativa, donde entidades poderosas como bancos y empresas extranjeras explotaban recursos naturales sin cumplir con sus obligaciones fiscales. Esto resultaba en condonaciones de impuestos que ascendían a más de 50 mil millones de pesos anuales, una cifra que representa la mitad del presupuesto del Estado de Puebla.

Destacó que la ambición desmedida de estas entidades se extendía a la administración de tarjetas de crédito, donde las comisiones en México alcanzaban entre un 60 a 70 por ciento, en contraste con el 20 por ciento en otros países. Sin embargo, con la llegada del presidente López Obrador, se puso fin a estas prácticas, asegurando el cumplimiento del pago de impuestos y permitiendo la realización de grandes obras como el Tren Maya.

En esta reunión en Tecamachalco, Armenta estuvo acompañado por importantes figuras políticas como la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo; Andrés Villegas, presidente del Consejo Estatal; Ana Medina de Nueva Alianza Puebla; Liz Sánchez, dirigente estatal del PT; Dafne Gaspar, representante de los jóvenes; David Rivera y Francisco Ramos.

El encuentro fue un reflejo del compromiso continuo de la administración actual hacia la mejora y el desarrollo económico de Puebla a través de proyectos de infraestructura significativos y reformas fiscales justas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *