Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alejandra Gutiérrez buscará reelegirse como alcaldesa de León

El Ayuntamiento de León ha otorgado oficialmente una licencia para Alejandra Gutiérrez Campos, permitiéndole separarse de su cargo como alcaldesa con el fin de buscar la reelección para el trienio 2024-2027. En su petición, la alcaldesa del PAN argumenta su intención de postularse nuevamente para el cargo, estableciendo que su licencia tendría efecto desde el 22 de marzo hasta el 16 de junio.

Además, el cuerpo colegiado ha acordado proporcionar a Gutiérrez medidas de protección y seguridad personal, aunque los detalles específicos de estas medidas no han sido divulgados al público. En el interim, Jorge Jiménez Lona ha sido aprobado como alcalde interino y Mario Enríquez Carrillo ha sido nombrado nuevo titular de la Secretaría del cabildo, ambos prestarán juramento en una sesión extraordinaria programada para el viernes a las 17 horas.

Alejandra Gutiérrez ha expresado su gratitud hacia los síndicos y regidores por su trabajo dedicado a la población de León, la tercera ciudad más grande de México, destacando que todas las decisiones tomadas durante su mandato han buscado el mejor interés de la ciudad. Aseguró salir tranquila, confiada en que la ciudad queda en buenas manos y que el trabajo continuará sin interrupciones.

Sin embargo, la campaña de reelección se anticipa desafiante. Antonio Cabrera Morón, regidor de Morena, ha reconocido logros en la administración pero señaló áreas pendientes como seguridad, movilidad y combate a la pobreza. Además, criticó el aumento en el costo del pasaje y el endeudamiento no anunciado previamente por Gutiérrez, insinuando que la campaña electoral será complicada dado un electorado más informado y exigente.

En defensa, los regidores del PAN y síndicos destacaron mejoras en la estrategia de seguridad y el impacto social de las obras financiadas con crédito, subrayando el compromiso constante de la alcaldesa con los retos de la ciudad. La participación activa de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes, fue mencionada como crucial para el futuro electoral.

Alejandra Gutiérrez enfrentará a candidatos de PVEM, MC y Morena en su búsqueda de la reelección, prometiendo una campaña intensa y focalizada en los temas más sensibles para los leoneses.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *