Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Adiós a Elena Larrea: Preparan emotivos homenajes en Puebla y CDMX

La comunidad activista y amante de los animales está de luto por la repentina partida de Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia y destacada activista por los derechos de los animales. A los 31 años, Larrea dejó un legado de amor y dedicación hacia los caballos y burros, conmoviendo a casi medio millón de seguidores en redes sociales.

Su fallecimiento, debido a una trombosis pulmonar, ha generado una oleada de homenajes tanto en Puebla, donde se ubica Cuacolandia, como en la Ciudad de México.

El Movimiento Animalista de Puebla y Abogados Animalistas han convocado a un emotivo homenaje en el zócalo de la capital poblana el próximo 22 de marzo a las 20:00 horas. Asimismo, los seguidores de Larrea han organizado un acto conmemorativo en la explanada de Bellas Artes en la Ciudad de México el 24 de marzo a las 16:30 horas.

Ambas convocatorias invitan a los asistentes a vestir de blanco y llevar veladoras en honor a la memoria de Elena Larrea y su incansable labor en favor de los animales.

Larrea destacó por su valentía y compromiso. En su última aparición pública, el pasado 29 de febrero, acudió a la Fiscalía General de Puebla para exigir justicia por el caso de la yegua Mila, víctima de agresiones sexuales. Su lucha por cambiar el juez del caso y por tipificar la zoofilia como delito en Puebla demostró su firmeza en la defensa de los derechos animales, enfrentando incluso la falta de sensibilidad de algunas autoridades.

Elena Larrea deja un legado imborrable en la lucha por un mundo más justo para los animales. Sus homenajes no solo serán muestras de cariño, sino también recordatorios de la importancia de seguir su ejemplo en la defensa de los seres más vulnerables de nuestra sociedad.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *